Pregunta para los que llevamos mas tiempo con la moto. Los nuevos siempre preguntan por la fiabilidad y la verdad es que las respuestas suelen ser optimistas pero genericas. Vamos a darle datos.
Yo llevo 18 meses, 22000 km. Lo que me ha pasado:
- Cuelgue de la TFT 3 veces (apagar y encender lo soluciona)
- Una bombilla de matricula fundida a los 8000 km
- Un golpe en parado donde se astilló un poco el cubremanetas
- Vibraciones en manillar (solucionado con contrapesos)
- Nada mecanico serio
¿Y vosotros? Sobre todo los que llevais 20000+ km. ¿Os ha dejado tirados alguna vez?
Voge 625 DSX (primer dueño desde lanzamiento)
15000 km en 13 meses. Lo unico que me ha pasado: cuelgue de la TFT (2 veces) y un sensor de O2 que dio el testigo amarillo y se autoreseteo. Cero problemas mecanicos, cero problemas electricos en cosas vitales.
El mantenimiento lo llevo al dia: revisiones en conce a 1000 km y a 10000 km, aceite cambiado tambien en la 20000 (no es obligatorio hasta 25000 segun manual pero por tranquilidad). Total invertido en revisiones: 380€.
Kawasaki Z650 → Voge 625 DSX (15000km)
12000 km, 14 meses. Sin problemas mecanicos relevantes. El TFT se ha colgado una vez. Y el chivato de presion de neumaticos delantero dio falsa alarma una vez (se resoluciono ajustando la presion exacta, era 0.2 bar menos por la temperatura).
Es una moto china de las economicas, no esperaba una BMW. Y la verdad es que ha cumplido con creces.
Voge 625 DSX