Buenas peña. Esta mañana al arrancar para ir al curro se me ha encendido la lucecita amarilla del fallo de motor en la TFT. La moto va bien, no he notado nada raro al conducir, pero la luz sigue ahi mirandome.
¿Vosotros que haceis en este caso? ¿Es algo grave o suele ser un sensor que se ha cabreado? Tengo 4800 km y le hice la revision de los 1000 sin problema.
Mañana paso por el conce a que me la conecten pero queria saber vuestra opinion.
Voge 625 DSX
A mi me paso lo mismo hace 3 meses despues de un dia de lluvia fuerte. Era el conector del sensor de O2 con humedad. Lo desmonte, le eche un poco de WD-40 con spray para electronica, lo monte y se apago al rato.
El coste en el conce hubiera sido como minimo 60 pavos por mirarlo y otros 60 si tocaba cambiar pieza. Vale la pena revisar primero los conectores accesibles si te apañas un poco.
Yamaha XT600 → Suzuki DRZ400 → Voge 625 DSX
Tranquilo Urban_Commuter, en la mayoria de casos es algo menor. Los culpables habituales son: sensor lambda (O2) sucio o con humedad, sensor de posicion de mariposa, conector del sensor MAP con humedad por la lluvia, o simplemente una mala combustion por gasolina vieja.
Antes de ir al taller te recomiendo:
1. Revisa el nivel de aceite y refrigerante.
2. Echa gasolina nueva 98 (E5).
3. Haz 20-30 km y mira si se apaga sola.
Si no se apaga, mejor diagnosis. NO desconectes la bateria para borrarlo, porque pierdes el codigo y luego es mas dificil saber que ha fallado.
Tenemos articulo completo en el blog: https://625dsx.com/el-testigo-de-fallo-de-motor-en-tu-voge-625-dsx-que-significa-y-que-debes-hacer/